22-05-2020 / 22:20 h EFE

ellón, 22 may (EFE). El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ha desestimado el recurso presentado por el Villarreal tras la alineación indebida en su equipo durante el encuentro Castellón-Villarreal B de la primera vuelta de la Liga, lo que confirma al Castellón como líder del Grupo III de Segunda División.

Así los ha comunicado el Castellón, a la espera de pronunciamiento oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), lo que permite al equipo castellonense disputar la promoción de ascenso a Segunda División A como campeón.

El Castellón es líder con 50 puntos por delante de Barcelona B, Sabadell y Cornellà, que con 49 puntos son los otros tres equipos clasificados para la promoción, de la que ha quedado fuera el Villarreal B, que la habría disputado en detrimento del Castellón y la decisión del TAD le hubiera resultado favorable.

El equipo castellonense impugnó el encuentro de la primera vuelta disputado en Castalia con resultado de 1-2 al finalizar el filial del Villarreal con seis futbolistas con ficha del equipo "B", lo que supuso que la victoria final fuera para el Castellón por 3-0.

El Villarreal presentó recursos ante el Comité de Competición y el Comité de Apelación, que dieron la razón al Castellón, antes de que el fallo de este viernes por parte del TAD también le fuera favorable.

Con ello, el equipo entrenado por Óscar Cano, se proclama campeón del grupo y luchará en la fase de ascenso que se disputará en julio, si las autoridades sanitarias lo permiten, por regresar una década después al fútbol profesional en una eliminatoria a partido único ante otro campeón de grupo en una eliminatoria que se disputaría a partido único, a puerta cerrada y en campo neutral.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD