22-05-2020 / 20:01 h EFE

Las playas de la ciudad de Castelló han abierto esta semana sus puertas a la gastronomía con la apertura de los primeros restaurantes, a las actividades deportivas y algunos servicios vacacionales con motivo de la fase 1 de la desescalada.

Así lo ha explicado en un comunicado la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas de Playas de Castelló (Adepla) y la Concejalía de Turismo del municipio.

La restauración ha retomado su actividad esta misma semana con la apertura de las terrazas de los restaurantes La Ola, Ri&Co y Pingüins, la heladería MySweet y la cafetería del Club de Golf Costa Azahar.

El gerente de Ri&Co, Rafa Lausín, ha explicado que los castellonenses "han realizado ya las primeras reservas para disfrutar durante esta semana de las terrazas de los establecimientos de Adepla porque es genial sentir el sol en la cara y disfrutar con vistas al mar Mediterráneo después de tantas semanas de confinamiento".

Respecto al apartado deportivo, la mayoría de las empresas de Adepla ha retomado ya su actividad, desde Surfers Castellón hasta el Club de Golf Costa Azahar, pasando por la Tenis Drive Academy, el Club de Cazadores San Huberto y el Aeroblub.

Además, el aeródromo permanece abierto para las Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, servicios sanitarios, brigadas de extinción de incendios y tratamientos fitosanitarios de la Generalitat, como ha venido haciendo durante el estado de alarma.

En cuanto a los servicios vacacionales, se reactivan de forma progresiva, como el Hotel Costa Azahar -que abrirá sus puertas el próximo 1 de junio y ya ha activado sus reservas online para el verano-, la sala de fiestas Flamingo -con reservas estivales ya activas-, el Hotel del Golf Playa -con próxima reapertura- y Aquíestoy Caravaning.

Pendiente queda ahora la autorización del Ayuntamiento para el inicio de montaje y actividad de los chiringuitos que han solicitado activar sus terrazas lo antes posible para no perder la campaña de verano, así como la regularización de las actividades de paracaidismo y aladelta desarrolladas por Skytime y Skygliding, que han solicitado que pueda retomarse estos vuelos deportivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD