22-05-2020 / 19:50 h EFE

La concejala de Medio Ambiente de Laredo, Adelia Melero, ha aplaudido la creación entre administraciones de uno guía para uso seguro de playas y espera que esas recomendaciones generen "confianza" en los potenciales usuarios que podrían venir este verano a los arenales de Cantabria.

Melero ha recordado a Efe que en esa expectativa de "municipio seguro" trabaja el Ayuntamiento, a través de la campaña Laredo contigo, para "convencer" de su idoneidad a la hora de acoger veraneantes a través de la información y la aplicación de medidas sanitarias que eviten contagios por coronavirus.

Además de la distancia mínima de seguridad de 2 metros en las playas, la edil espera que las autoridades despejen dudas acerca de si se podrán habilitar las duchas y lavapiés instalados en la playa Salvé y, si es así, cómo serán los protocolos de limpieza y desinfección.

También ha aludido a qué hacer con los paseos en la orilla durante la pleamar, porque se pondrían producir aglomeraciones, sobre todo en las semanas centrales del verano, entre paseantes y otras personas que están tumbadas la arena.

Dada la extensión de la playa Salvé, Melero ve "difícil" que se pueda sobrepasar un aforo limitado y ha reconocido que será "complicado" controlar la entrada y salida de personas por los cerca de 30 accesos con los que cuenta el arenal, desde el muelle hasta el Puntal.

En este sentido, ha afirmado que, a nivel municipal, se están analizando la anchura de los accesos para determinar dónde se pueden establecer una distancia mínima de seguridad, para permitir a la vez entradas y salidas, y cuáles podrían ser de sentido único e, incluso, alternos en base a unos horarios.

"Ahora mismo somos unos 11.000 habitantes y el lunes estará todo tranquilo. Esperamos tener todo organizado en el momento en el que se permitan los desplazamientos entre comunidades y Laredo reciba a mucha gente de segunda residencia", ha dicho.

Respecto a los servicios de Salvamento y Socorrismo y Limpieza de Playas, la concejala ha explicado que se han tenido que prorrogar los contratos debido a la "suspensión" del proceso de licitación ante la declaración del estado de alarma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD