22-05-2020 / 18:40 h EFE

El presidente de ANPE Galicia, Julio Díaz Escolante, opina que la próxima semana se puede producir un auténtico “descalabro” en los centros de educación secundaria, tanto de Formación Profesional como de Bachillerato, que el lunes -día 25 de mayo- reabrirán sus puertas para los alumnos de dos cursos de FP y segundo de BAC.

En declaraciones a EFE, Díaz Escolante recordó que el colectivo docente “no puede aplicar unas normas que todavía no han sido publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG)”.

Desde su punto de vista, la Consellería de Educación pretende “trasladar una responsabilidad a los equipos directivos que no debería”, porque pretende aplicar una nueva normativa “de un día para otro y de forma precipitada”.

“No se puede organizar la actividad de 7.000 profesores y de un número muy importante de alumnos de un sábado para lunes”, dijo Díaz Escolante, quien también recordó que ANPE, como sindicato, “no puede aceptar bajo ningún concepto que se juegue con la salud del profesorado”.

Opina que volver a abrir las aulas “por cuatro o cinco sesiones en FP y siete sesiones en 2º de BAC” es una medida “electoralista”.

También lamentó que no se le hubiese dado “ninguna importancia” a las peticiones que hizo el sindicato para mejorar la seguridad y la prevención en los institutos, como hacer pruebas PCR al personal docente e implantar “controles de temperatura” a la entrada de los centros.

Recordó, en ese sentido, que la “materia prima con la que trabajan los profesores” son los niños y los adolescentes y de cara al próximo curso habrá que hacer “un esfuerzo especial” para ponerlo todo a funcionar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD