22-05-2020 / 17:50 h EFE

Una comisión técnica impulsada por la Diputación de Pontevedra será la encargada de asesorar a los municipios de la provincia para diseñar sus propios planes de acción local frente a la pandemia del coronavirus.

Este comité estará integrado por siete funcionarios de alto rango del organismo provincial e impulsará un documento que servirá de base, según la presidenta Carmela Silva, para crear un "gran pacto local" contra la COVID-19.

Entre otras cuestiones, estos expertos aconsejarán a los ayuntamientos sobre posibles modificaciones presupuestarias, sobre solicitud o modificaciones de subvenciones o sobre la clarificación de competencias municipales.

Además, abordarán con las entidades locales cuestiones relativas a la desescalada en las actividades y ámbitos de actuación de competencia municipal como cementerios, limpieza de espacios públicos, ferias y mercados, parques y jardines, playas o movilidad.

El comité de seguimiento de la COVID-19 también ha acordado por unanimidad de todos los grupos políticos, por prudencia y atendiendo a las recomendaciones sanitarias, cancelar varios programas sociales al ser inviables en la actual situación.

Todos estos programas, entre los que se incluyen iniciativas de termalismo, campamentos infantiles, actividades de tiempo libre o talleres formativos, se retomarán en 2021.

Esta suspensión supondrá la reorientación de todas las actividades y programas propios de la Diputación, que se incluirá en una modificación de los presupuestos prevista para el mes de julio y que estarán enfocados a áreas sensibles como igualdad, deporte o medio ambiente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD