22-05-2020 / 12:23 h EFE

El portavoz de Galicia en Común – Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha criticado que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ya haya iniciado su precampaña electoral “bajo el paragüas de la Xunta” mientras no envió al resto de partidos “ni un solo documento que establezca garantías para desarrollar la campaña electoral”.

“Feijóo es un oportunista político que lo que tiene a su servicio es una maquinaria de propaganda”, ha reprochado Gómez-Reino en una rueda de prensa telemática celebrada este viernes.

Ha lamentado que casi una semana después de que se convocasen los comicios gallegos para el 12 de julio, los partidos que prevén concurrir a los comicios no cuentan “ni con un solo documento ni con una sola recomendación de la Xunta” para la celebración de las elecciones y de la campaña electoral pese a ser la administración autonómica la que debe “garantizar que todo se celebre con total rigurosidad”.

“Seguimos sin garantías de que estas elecciones se pueden celebrar en un contexto de normalidad democrática y sin garantías de que en esas elecciones se va a garantizar la salud de los gallegos”, ha insistido Gómez-Reino que aseguró que en el País Vasco desde la Lehendakaritza sí se facilitaron “documentos con propuestas de ámbito logístico”.

“En nuestro país seguimos esperando”, remató.

Al respecto, ha lamentado que mientras pone trabas al resto de los partidos, Núñez Feijóo ya haya iniciado su campaña con “visitas electorales” amparadas en actos institucionales “bajo el paraguas de la Xunta de Galicia diciendo que ahora sí que va a poner en marcha las medidas que le pedíamos desde la oposición”.

En este sentido se refirió a dos actos del presidente gallego esta semana en Curtis (A Coruña) y Sarria (Lugo).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD