21-05-2020 / 21:40 h EFE

Liliana Fernández, jugadora española de voley playa, quiso romper una lanza en favor de los futbolistas y opinó que estos se están viendo obligados a entrenar y a volver a la competición en una situación que no es la ideal.

"El fútbol está en ventaja porque entrenan antes pero se están lesionando a una velocidad brutal porque tienen que empezar a competir a final de mes. No es lo ideal. Yo creo que lo mínimo son dos o tres meses y no los están teniendo, les están obligando a terminar una liga", comentó.

"Yo como deportista no me gustaría que me obligaran a jugar como a ellos porque me rompo. Los veo agraviados, estoy muy contenta de no tener que competir ahora porque me podría lesionar", manifestó en una conferencia de prensa telemática organizada por el Comité Olímpico Español (COE).

Fernández analizó también por que los deportistas no tienden a pronunciarse políticamente incluso en una situación como la actual: "Rafa Nadal está por encima del bien y del mal. Muchas veces para los deportistas minoritarios, que son imprescindibles lo patrocinadores, tirarte a la derecha o a la izquierda es delicado. La opinión la doy de puertas para adentro".

Asimismo opinó que en el caso de su disciplina no se va a notar demasiado el jugar a puerta cerrada porque no suele asistir demasiado público a sus partidos cuando no hay Mundial o Juegos y valoró sobre el aplazamiento de estos últimos.

"Lo peor fue obviamente que pospusieran los Juegos. El parón fue de estar rindiendo al máximo y empezar a competir a de repente nada de balón, búscate la vida en casa y a ver qué pasa. Pero he estado tan ocupada en casa entre los entrenamientos, el niño pequeño, mi marido teletrabajando... se me ha pasado el tiempo volando. Estoy intentando disfrutar todo el tiempo que tengo con ellos", afirmó.

Reconoce, eso sí, que este cambio ha afectado a sus planes vitales: "A nivel personal sí te plantea dudas. Yo ya tengo un niño pero me gustaría tener más. Planifiqué ese embarazo después de Rio para poder tener tiempo hasta el siguiente ciclo en Tokio. Ahora me lo atrasan un año y no sé si ser mamá después de Tokio porque no sé si puedo ir a París si me quedo embarazada al tener un año menos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD