21-05-2020 / 20:00 h EFE

La Cambra de Comerç de Barcelona ha anunciado este jueves que ha acordado con la consellería de Educación conformar dos equipos de trabajo que analizarán "la adopción de medidas que permitan abrir las escuelas con la máxima seguridad".

En un comunicado, la Cambra ha informado de que ayer miércoles mantuvo una reunión con el conseller, Josep Bargalló, para pedirle que abran "todas las escuelas en todas las franjas de edad a partir de un año cuando los territorios alcancen la fase 2 de la desescalada".

Bargalló ya había anunciado días atrás que el 1 de junio abrirán todos los centros educativos de los territorios que estén en fase 2 para acoger a los alumnos que voluntariamente quieran asistir, especialmente "a los de los cursos finalistas, como cuarto de ESO o sexto de primaria".

Reanudar la actividad en las escuelas, sostiene la Cambra en su nota de prensa, permitiría "acelerar la reactivación económica", facilitar la "conciliación familiar" y "no ensanchar más la fractura económica, social y cultural ya existente".

La corporación señala que se debería valorar también abrir ya los centros en fase 1 "en el caso de las escuelas de complejidad especial".

La Cambra ha animado asimismo a empresarios y consistorios a "ceder espacios y equipamientos para organizar aulas fuera de las escuelas" dado que habrá que asegurar las distancias de seguridad cuando se retomen las clases.

Esta organización también propone la presencia de "una persona del ámbito sanitario en cada escuela", lo que "daría tranquilidad a las familias y permitiría hacer pedagogía de la pandemia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD