21-05-2020 / 18:21 h EFE

Los tradicionales mercadillos que tienen lugar en Ávila y que fueron suspendidos con motivo del estado de alarma debido a la Covid-19, contarán con más espacio a partir de la próxima semana, en el caso de que puedan retomar su actividad su Ávila accede a la Fase 1 de la desescalada.

La decisión ha sido adoptada este jueves por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila, donde se ha dado cuenta del plan de medidas para el reinicio del mercadillo de frutas y verduras en la plaza del Mercado Chico, en pleno centro de la ciudad, así como del que se celebra en las inmediaciones de la Plaza de Toros, al sur de la ciudad, y del ecológico, en la céntrica plaza del Ejército.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, con el objetivo de guardar las medidas de seguridad encaminadas a evitar contagios, los dos primeros mercadillos verán ampliados sus espacios para que los puestos "puedan estar a suficiente distancia unos de otros".

Como medidas de seguridad para los usuarios, en los dos mercadillos que tienen lugar en el centro de la capital, la Policía Local mantendrá un dispositivo fijo durante el tiempo que se prolonguen, así como el control de acceso y salida de vendedores, apoyados por el personal del servicio de dichos mercadillos.

Asimismo, una unidad de Protección Civil apoyará en la labor de garantizar las medidas de seguridad, mientras que en esos lugares habrá el doble de los contenedores que se venían utilizando habitualmente, procediendo a la desinfección de la zona antes y después de la celebración del mercadillo.

Respecto al mercadillo de la zona sur, la Policía Local mantendrá dos dispositivos fijos durante la celebración del mismo, así como el control de acceso y salida de vendedores, apoyados por el personal del servicio de mercadillos.

Además, durante el montaje y acceso, una unidad controlará el acceso de vendedores, mientras otra lo hará con la colocación adecuada de los puestos y también el acceso de consumidores en el momento de apertura del mercadillo.

Dos unidades de Protección Civil apoyarán en la labor de garantizar las medidas de seguridad y también se desinfectará la zona antes y después de la celebración.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD