21-05-2020 / 17:50 h EFE

El Sindicato Autónomo de Policía (SAP-FEPOL) ha vuelto a reclamar la incorporación inmediata del personal administrativo y el pago de todas las retribuciones generadas ante la "incertidumbre" de no saber cuándo se abonarán, según un comunicado.

La petición del sindicato ha llegado a raíz de una nota de la Administración en relación al pago de las horas extraordinarias y complemento de nocturnidad a los Mossos d'Esquadra en la nómina del mes de mayo, en la que está previsto abonar 53.000 horas extraordinarias generadas durante febrero y marzo.

Se les ha informado de que, ante la "imposibilidad de realizar cargas parciales de este concepto retributivo", el complemento de nocturnidad se abonará "en la siguiente nómina posible", algo que el SAP-FEPOL ha criticado por la incertidumbre que genera y que ya se suma "al inexistente sistema de control de cobro de las horas generadas y trabajadas".

El sindicato ha asegurado que es un problema causado por la falta de personal administrativo en las comisarias de los Mossos d'Esquadra y ha vuelto a reclamar a la Administración "la necesidad" de incorporar este personal a las comisarías.

El escrito subraya que los miembros de la policía autonómica "no pueden sufrir el mal funcionamiento de la Administración" y que después de 10 semanas desde que se decretó la pandemia, "notas e incidencias como la de hoy no se pueden producir".

El SAP-FEPOl ha concluido instando a la Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de la Policía del Departamento de Interior a hacer "todas las gestiones oportunas" que permitan el pago "inmediato" de las retribuciones generadas, así como la incorporación del personal administrativo a las comisarías.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD