21-05-2020 / 15:30 h EFE

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea (Cs), ha criticado este jueves las declaraciones del concejal de Turismo de Cs en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, en las que pedía anteponer los intereses empresariales a los sanitarios en la desescalada, ya que es algo que "ningún cargo público decía desde 1945".

"Voy a ahorrarme algunos calificativos, pero cuando una persona dice que puedes evitar las muertes pero causar otros problemas, esto define a la persona", ha expresado Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico preguntado por las declaraciones de su compañero de partido.

Precisamente, sobre el hecho de que ambos compartan las siglas de Cs, Igea ha opinado que Castaño "no está en el partido adecuado, ya que hay otros partidos que sí defienden eso precisamente", que "entre el interés empresarial y la vida eligen antes el interés empresarial".

El concejal de Turismo de Salamanca, Fernando Castaño (Cs), ha criticado este jueves al vicepresidente de la Junta al decir que la Consejería de Transparencia, que también dirige Igea, "debería dar datos más transparentes" y ha añadido que el confinamiento "evita muertes" pero "causa otro tipo de problemas".

Finalmente, sobre las críticas a la transparencia de su cartera, el vicepresidente ha recordado que si los ciudadanos y también los Ayuntamientos tienen datos actualizados a diario sobre la crisis del coronavirus es gracias al trabajo de la Junta y de la Consejería que él también dirige.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD