20-05-2020 / 21:20 h EFE

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este miércoles una declaración institucional suscrita por todos los grupos políticos municipales donde insta Nissan a mantener el compromiso con las plantas de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca.

La Comisión de Plenario de Economía y Hacienda del consistorio pide también a la automovilística japonesa que tome medidas para cambiar la situación actual y propone adjudicar a las fábricas barcelonesas la producción de un nuevo modelo de vehículo.

La declaración institucional insta a la dirección de Nissan a "mantener su compromiso corporativo con las fábricas de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca" y que adopte "lo antes posible" las medidas "en firme" que permitan "cambiar la situación actual, como la adjudicación de la producción de un nuevo modelo de vehículo ".

La declaración recalca la importancia de la industria del automóvil para la ciudad, el compromiso total con su modernización, y la apuesta por el fomento de políticas dirigidas al mantenimiento del tejido industrial en la ciudad, especialmente de aquellas actividades que generan puestos de trabajo de calidad.

En el documento se defiende que el área metropolitana de Barcelona cuenta con todas las condiciones desde el punto de vista económico, industrial, digital y tecnológico, así como con una importante tradición de un siglo en la fabricación automovilística, para poder ser un espacio adecuado para la producción de un vehículo eléctrico, atendiendo a las nuevas demandas del mercado en materia de sostenibilidad y competitividad.

La declaración será trasladada al Comité de Empresa de Nissan, así como al Gobierno central y al Govern, instando a estos últimos a poner en marcha y coordinar las acciones necesarias para iniciar un proceso de negociación que permita revertir la situación de incertidumbre actual.

Los trabajadores de Nissan mantienen una huelga indefinida desde el pasado 4 de mayo, cuando la multinacional había previsto reiniciar la actividad productiva tras el parón debido al COVID-19, por lo que la protesta ha acabado por estrangular la producción.

La dirección de Nissan en Barcelona trasladó el miércoles a los sindicatos que no puede asegurar el volumen de empleo actual, a la espera de que la matriz haga público el próximo 28 de mayo su plan estratégico para las operaciones en todo el mundo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD