20-05-2020 / 21:01 h EFE

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) ha recaudado casi 90.000 euros en dos días en una campaña denominada Operación Kilo Primavera, mediante la que ofrece la posibilidad de hacer una compra online para familias necesitadas, con el objetivo de conseguir medio millón de kilos hasta el próximo 31 de mayo.

Según se refleja en la web oficial de la iniciativa, se trata de conseguir lo esencial para atender la emergencia alimentaria de más de 50.750 personas de la provincia de Sevilla, y se ha organizado en respuesta a la imposibilidad de realizar las recogidas habituales de forma presencial en supermercados y grandes superficies.

El método de donación en esta ocasión será de forma virtual y a través de www.supersolidario.com, por el que todos los donantes pueden realizar la compra de cestas básicas de alimentos o bien elegir productos determinados.

También se han habilitado otros canales de donación económica ubicados en la web del Banco de Alimentos de Sevilla donde se encuentran diversos números de cuenta y código de Bizum, cuyos recursos obtenidos se destinarán íntegramente a la compra y distribución de alimentos.

El presidente de la fundación, Agustín Vidal-Aragón, explica que ante estas circunstancias excepcionales, esta primavera se han visto obligados "a cambiar el sistema de recogida debido a las restricciones y recomendaciones sanitarias".

Ha añadido que "si cada año es importante, este año es mucho más, debido al aumento del 20 % de beneficiarios hasta ahora, que han experimentado nuestras entidades desde que se decretó el Estado de Alarma, llegando a las 50.750 personas, por lo que hemos tenido que abastecer con mayores entregas de alimentos".

 
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