20-05-2020 / 18:31 h EFE

El Ayuntamiento de València ha agilizado los trámites para pedir licencia para instalar sistemas de aprovechamiento de energía solar y trabaja en una nueva ordenanza municipal para regular la captación solar de uso térmico y de energía fotovoltaica.

También avanza en la modificación de los tributos locales que se aplican al respecto, con bonificaciones para aquellas viviendas que se adecuan y promuevan el uso de este recurso renovable, según le ha explicado este miércoles el alcalde de València, Joan Ribó, al director general del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), Joan Groizard.

En el encuentro que han mantenido, por videoconferencia, también ha participado el concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramón, según fuentes municipales.

Ribó también ha manifestado que el Ayuntamiento abordará la normativa urbanística para facilitar el uso de las energías renovables y contactará con diferentes sectores sociales, como por ejemplo el Colegio de Administradores de Fincas, "para promover la iniciativa y valorar las ventajas que tendrá la apuesta por la energía fotovoltaica" en València.

El alcalde ha valorado "la implicación del Ayuntamiento a la hora de mejorar las condiciones de accesibilidad a la energía fotovoltaica en la ciudad, con el fin de promover el uso de este recurso para luchar contra el cambio climático, y en el marco de las medidas que se tomarán para conseguir una salida sostenible de la crisis generada por el coronavirus".

Desde la Concejalía de Transición Energética y Emergencia Climática se ha trasladado el interés municipal de potenciar las energías renovables con la instalación de placas solares de autoconsumo tanto en edificios públicos como particulares.

Según Ramón, "en general reformulamos las normativas para que los trámites sean fáciles y rápidos, y conseguir así que el vecindario pueda formar parte de la transición energética".

Respecto a la vertiente tributaria, el alcalde ha reiterado la voluntad del gobierno municipal de incentivar las instalaciones de producción fotovoltaica con bonificaciones tributarias en los impuestos de bienes inmuebles (IBI) y sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD