20-05-2020 / 16:50 h EFE

La Marina Real de Marruecos ha rescatado a 41 inmigrantes subsaharianos que habían pedido socorro desde una lancha neumática porque su embarcación se hundía, según ha informado a Efe una portavoz de Salvamento Marítimo de España, con los datos que han facilitado sus colegas de Rabat.

La información que Marruecos proporciona a España solo habla de 41 rescatados, no menciona ningún fallecido o desaparecido, aunque las primeras referencias sobre el número de ocupantes que tenía esa patera hablaban de 45 personas (37 varones, 6 mujeres y 2 niños).

La operación se puso en marcha a primera hora de esta mañana, después de que la ONG Caminando Fronteras recibiera varias llamadas de móvil de los propios inmigrantes, que pedían ayuda de manera desesperada porque su lancha neumática se hundía.

Se trataba de una embarcación que había partido de la costa de Cabo Bojador el lunes pasado. Sus ocupantes aseguraban por teléfono que veían tierra, pero inicialmente no sabían decir si estaban divisando alguna isla de Canarias o la costa del Sahara.

Por ello, tanto España como Marruecos montaron un operativo de búsqueda, que finalmente se decantó del lado de Rabat cuando los inmigrantes lograron enviar por móvil un archivo con las coordenadas de su localización, que los situaba a solo seis millas náuticas (11 kilómetros) de la costa saharaui, entre Bojador y Dajla.

La portavoz de Caminando Fronteras, Helena Maleno, ha asegurado a Efe que ha podido hablar por teléfono con algunos de los rescatados y precisa que, a pesar de la discrepancia de cifras, estos le aseguran que todos los ocupantes de la neumática han sobrevivido.

El grupo de inmigrantes se encuentra en estos momentos en la ciudad de Dajla, según su información.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD