20-05-2020 / 16:40 h EFE

La empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, ha reconocido que detectó en abril un "desfase puntual" en un descanso entre jornadas laborales del personal de una subcontrata y adoptó medidas para "asegurar el cumplimiento de la normativa laboral" entre esos trabajadores, que tienen discapacidad.

En un comunicado, la dirección ha respondido a la denuncia pública de IU-V, que este miércoles ha afirmado que los trabajadores de Promoción y Apoyo a Personas con Discapacidad (Proapedi) "están obligados a hacer turnos atípicos que contravienen el Estatuto de los Trabajadores".

Según IU-V, el personal de esta mercantil, que se encarga de la clasificación y el posterior reciclado de miles de toneladas de envases ligeros en estas instalaciones de Limusa, realiza "turnos dobles que computan 14 horas en una misma jornada con una hora de descanso entre ellos", lo que vulnera también su derecho a 12 horas de descanso entre turnos.

Limusa asegura que ha tomado "las medidas necesarias y suficientes tendentes a asegurar el cumplimiento de la normativa laboral, especialmente en materia de descanso mínimo entre jornadas".

Añade que "el caso de vulneración en los tiempos de descanso entre una jornada y otra detectado en abril en el centro de gestión de residuos operado por Limusa fue puntual por la alerta sanitaria".

La jefatura de planta y el centro especial de empleo Proapedi que gestiona el servicio "han recibido instrucciones para extremar la vigilancia en el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, máxime por tratarse de personas con distintas capacidades".

Limusa recuerda que la división del centro de gestión de residuos ha sido "premiada y reconocida en varias ocasiones" porque la labor que desarrollan los trabajadores de la subcontrata se corresponden satisfactoriamente con el contrato suscrito con el centro especial de empleo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD