20-05-2020 / 14:10 h EFE

Asturias ofrecerá de cara al próximo otoño un nuevo paquete turístico que permitirá a los viajeros que reserven al menos dos noches de alojamiento acceder a un paquete de actividades gratuitas como visitas a museos, rutas de senderismo guiadas, visitas a ciudades o experiencias gastronómicas.

El Gobierno asturiano destinará unos 500.000 euros a promover esta iniciativa para la que se han seleccionado hasta 20.000 actividades a realizar con el objetivo de impulsar el sector turístico, que supone el 10 por ciento del PIB y genera unos 49.000 empleos, tras la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, según ha anunciado la consejera de Cultura, Berta Piñán.

Durante el debate de sendas interpelaciones de Vox y de IU sobre la situación del sector turístico, Piñán, que ha defendido la necesidad de impulsar esa medida "evitando entrar en una guerra de precios", ha avanzado además que en junio se iniciará una campaña de posicionamiento de Asturias como "destino seguro" destinada al viajero nacional y de proximidad.

La campaña, a la espera de que el último trimestre se puedan reactivar las campañas destinadas al mercado internacional, se prolongará durante cinco meses y tendrá un coste de unos 2,8 millones de euros después de que la pandemia haya obligado a replantear los planes de promoción previstos por el Principado para este año.

El debate de las interpelaciones ha servido además para que Vox e IU intercambiaran críticas en relación con las afirmaciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el escaso valor añadido que aporta el sector turístico, una circunstancia que también defiende la OCDE, según ha señalado la portavoz de la coalición, Ángela Vallina.

Vallina ha respondido así después de que el portavoz de Vox, Ignacio Blanco, aludiera a la condición de comunista de Garzón al realizar esa afirmación y reprochara al líder nacional de IU que, pese a ello, gastara 10.000 euros en su viaje de bodas a Nueva Zelanda.

"Con el dinero ganado honradamente cada uno viaja a donde quiere, sea comunista o de extrema derecha como usted", ha replicado la portavoz de IU.

Además, también en relación con el turismo, el pleno ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley de Foro, enmendada por Ciudadanos y PSOE, que insta al Consejo de Gobierno a elaborar, a la mayor brevedad, un nuevo Plan Estratégico de Turismo de Asturias que contemple todas las acciones a realizar para paliar las consecuencias de la pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD