19-05-2020 / 20:50 h EFE

, 19 may (EFECOM).- El banco italiano Ubi Banca, el cuarto mayor grupo bancario del país, ha argumentado ante el regulador bursátil italiano que la oferta pública de adquisición (opa) anunciada en febrero por Intesa Sanpaolo ya no es válida, según informó hoy en un comunicado.

Intesa Sanpaolo -el mayor grupo bancario del país por capitalización bursátil- anunció en febrero una opa, que dijo que era amistosa, y ofreció 17 acciones ordinarias recién emitidas de su grupo por cada 10 acciones de Ubi Banca, lo que generaría una operación valorada en unos 4.860 millones de euros.

La opa se presentó antes de que estallara en el país la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Ubi Banca explicó en la nota que el brote de COVID-19 constituye un "cambio adverso material" (MAC) que, según estas cláusulas contractuales habitualmente incluidas en los acuerdos de fusiones y adquisiciones, le da al comprador el derecho a retirarse de la operación antes de su cierre.

Estas cláusulas MAC son disposiciones que contemplan circunstancias sobrevenidas al momento del contrato y previamente desconocidas.

Ubi Banca subraya que la posición de la entidad es sólida y que no ha sufrido el impacto del coronavirus, tal y como reflejan los resultados correspondientes al primer trimestre, comunicados el pasado 8 de mayo.

Por ello, cree que Intesa Sanpaolo debía haber renunciado ya esta cláusula y critica que se esté reservando el derecho a confirmar si la operación es válida o no hasta el momento en el que tenga que decidir si la hace efectiva, que será previsiblemente a finales de junio.

Ubi Banca cree que según la normativa en el país la opa debería ser a estas alturas irrevocable y que, dado que se sigue aplicando la cláusula MAC la operación tiene que ser considerada inválida.

La opa, que Intesa Sanpaolo concluirá cuando reciba la autorización de los reguladores antimonopolio, se ha encontrado con ciertas reticencias de algunos accionistas de Ubi, que abiertamente la han considerado hostil.

Intesa Sanpaolo ha reiterado en varias ocasiones que seguirá adelante con la opa, incluso si la oferta es secundada solo por el 50 % del capital más una acción, muy por debajo del umbral de aceptación del 66 % al que se había dirigido inicialmente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD