19-05-2020 / 18:51 h EFE

La teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha anunciado este martes que el jueves se reactivarán los trámites administrativos para conceder licencias de obras dando prioridad a las viviendas de protección oficial y a los equipamientos públicos.

En el marco de la comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Sanz ha informado de que a partir de esta semana se retoman los procesos administrativos para validar licencias de obras, paralizados desde que se decretó el estado de alarma.

Es decir, no se dirimirán los casos según el orden cronológico de entrada a registro sino que prioritariamente -"durante dos o tres semanas"- se analizarán aquellas obras que afectan a vivienda de protección oficial -en la totalidad del edificio o solo en parte- y los "equipamientos públicos destinados a cualquier uso".

De esta manera el gobierno municipal podrá trabajar "de forma más ágil sobre cuestiones prioritarias", ha señalado Sanz.

El decreto en cuestión tendrá vigencia mientras dure el estado de alarma y continuará en vigor también con posterioridad a su fin, han informado fuentes municipales.

En el marco de esta misma comisión, el gobierno municipal ha aceptado un ruego del grupo de JxCat para aplicar un "plan de choque" que refuerce los servicios de licencias de obras y actividades.

El texto insta a incrementar el número de personal técnico de este departamento, cumplir de forma efectiva los plazos previstos en la legislación y unificar los criterios de los técnicos de los distintos distritos de la ciudad.

Sanz ha indicado asimismo que todas estas propuestas requieren de partidas presupuestarias y ha animado a JxCat a trabajar conjuntamente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD