19-05-2020 / 17:42 h EFE

El grupo de distribución GM Food cerró 2019 con 1.161 millones de euros de facturación, lo que supone un incremento del 5,6 % respecto al año anterior, y prevé para 2020 mantener el ritmo de aperturas de supermercados pese al impacto del covid-19.

Fuentes de GM Food -anteriormente Grupo Miquel- han precisado este martes en declaraciones a Efe que su volumen de ingresos creció en más de 60 millones el pasado ejercicio, cuando inauguraron 80 supermercados.

En el primer cuatrimestre del año, GM Food ya efectuó 27 aperturas y prevé continuar con este ritmo durante el resto del año a pesar de la incertidumbre generada por la pandemia.

"En un momento tan complicado, estas aperturas son un ejemplo de lo que como sociedad debemos hacer, seguir generando negocio y ayudar a los emprendedores a que puedan iniciar un proyecto ilusionante y rentable", ha destacado en un comunicado el director general de la firma, Lluís Labairu.

GM Food continúa con su estrategia de expansión nacional a través de supermercados de proximidad fuera de Cataluña, donde ya cuenta con un peso específico dentro del sector.

De las 27 nuevas aperturas, diez se localizaron en Cataluña, ocho en Andalucía, tres en la Comunidad Valenciana, dos en Baleares y las cuatro restantes se repartieron entre Castilla y León, Aragón, Galicia y Navarra.

El grupo, que ya supera los 700 supermercados en toda España bajo régimen de franquicia, opera con las enseñas Suma, Proxim y Spar, a lo que suma otros 71 establecimientos especializados en la venta a hostelería bajo la marca GM Cash.

 
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