19-05-2020 / 17:32 h EFE

Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, ha advertido este martes de que le equipo que tenga "más concentración" cuando se reanude el campeonato y se abstraiga de la situación extraña que se encontrará en los estadios, partirá con "ventaja".

"El equipo que mejor se adapte, va a tener mucho ganado al principio porque vas a llegar con rutinas diferentes, tendrás que seguir el protocolo en el vestuario, salir a un campo vacío y eso va a hacer que te sientas un poco desubicado", explicó en rueda de prensa.

Bergantiños insistió en la necesidad de poner el "foco" en el terreno de juego cuando el balón eche a rodar en estadios sin público.

"El equipo que tenga más capacidad de concentración en el juego, que sepa abstraerse de toda la previa y del entorno, tendrá más ganado y algo más de ventaja", expuso.

El centrocampista coruñés admitió que "la ilusión de los jugadores va a ser mayor que nunca" después del parón por la COVID-19.

"Hemos vivido algo impensable, el estar encerrados, como todo el país, con tantas muertes y problemas que a muchos les ha tocado de cerca, y volver un poco a la normalidad nos va a liberar", apuntó.

Bergantiños, que consideró que "lo positivo es que el país y el fútbol se va activando poco a poco", recordó que hace veinte años el Deportivo ganó LaLiga y él no pudo estar en Riazor.

"Por desgracia, no pude estar en el partido en Riazor. Era cadete y tenía final del campeonato gallego de fútbol sala. Recuerdo volver de prisa con nuestros padres a Cuatro Caminos, donde estuve disfrutando", rememoró.

Como aficionado disfrutó de un título que el club "merecía" porque seis años antes lo había perdido en la última jornada.

"Fue la recompensa a muchos años de trabajo bien hecho. Que una ciudad pequeña y un club humilde como el Dépor consiguiera eso fue ejemplo en todas partes del mundo", afirmó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD