18-05-2020 / 22:10 h EFE

La plantilla del Almería comenzó este lunes los entrenamientos por grupos con una doble sesión de trabajo en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con un mayor protagonismo del balón en la matinal y una preparación más centrada en lo físico en la vespertina, informó el club.

En el inicio de esta fase tres del protocolo de seguridad de LaLiga, tras el trabajo individual sobre el césped de la última semana, los jugadores del equipo entrenado por José María Gutiérrez 'Guti' realizaron rondos y ejercicios de presión y de remate en pequeñas porterías, teniendo ya contacto entre sí los integrantes de un mismo grupo.

El técnico madrileño dividió a su plantel en tres grupos, dos formados por diez futbolistas cada uno y otro por nueve, y de ellos los dos primeros se ejercitaron en una mitad del terreno de juego cada uno, siguiendo las medidas de seguridad sanitaria previstas, y el tercero entró en acción al finalizar el trabajo los anteriores.

Entre los componentes de los distintos grupos no puede haber contacto directo y en cada uno deben trabajar siempre los mismos jugadores durante esta fase de preparación, precisó la UD Almería.

Los almerienses entrenarán hasta el sábado y volverán a tener dobles sesiones en una misma jornada el miércoles y el viernes.

El centrocampista César de la Hoz, en declaraciones a los medios del club, se mostró satisfecho de que en este nuevo periodo puedan ejercitarse ya en grupos reducidos, por lo que "ha sido un día de reencuentros" en el que han "disfrutado mucho más", al "tener ya contacto" con algunos compañeros y ver que ya se va "avanzando".

El cántabro dijo que esperaba este momento con "ganas e ilusión", al saber que ya podrían realizar algo "tan simple como un rondo" y compartir vivencias y "piques" que echaban de menos y que "también es la vida del fútbol".

Afirmó que él no tiene temor al contacto físico cuando vuelva la competición, ya que hay "unos controles" y, además, "te centras" en el trabajo "y si hay que tocar el balón, vas a tocarlo", y admitió que siente "envidia sana" al ver el retorno de la liga en Alemania y que lo que más añora es la celebración de los goles con abrazos.

"Si durante el partido hay contacto, en la celebración yo pienso que se debería permitir celebrarlo en piña. Si estás compartiendo todo, por qué no compartir una alegría también", indicó De la Hoz sobre el hecho de que no se permita festejar los goles en grupo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD