18-05-2020 / 21:11 h EFE

La Audiencia de Girona ha desestimado el recurso de apelación contra la sentencia que absolvía al exconcejal de CUP de Torroella de Montgrí (Girona) acusado de un delito de amenazas contra uno de Ciudadanos (Cs) durante un acto de esta última formación en esta localidad ampurdanesa.

El entonces miembro de Cs y ahora edil de este ayuntamiento Pere Cuadros denunció al entonces concejal Robert Huertas en el marco de ese evento organizado por el partido naranja el 26 de enero de 2019.

En la vista oral que se celebró a mediados del pasado diciembre, Huertas negó los hechos y aseguró además que, en el vídeo aportado como prueba, se veía "claramente" que no era él quien profería esas amenazas.

En su sentencia, la juez vio "dudas más que razonables" de que fuera el concejal de la CUP la persona que dijo al denunciante: 'Cuadros, Cuadros, has cavado tu propia tumba, Cuadros' y le absolvió del delito leve de amenazas de que estaba acusado.

El edil de Cs presentó recurso ante la Audiencia de Girona argumentando que había habido un "error en la valoración de la prueba" para acabar solicitando la nulidad de la sentencia.

Ahora, la resolución de la Sección Tercera de la Audiencia, de la que ha sido ponente la magistrada Sonia Losada, indica que, en instrucción, el fundamento absolutorio fue "la falta de certeza acerca de que fuera la persona denunciada el autor de los hechos, es decir que fuera el exedil de la CUP quien se dirigió al edil del Cs".

Recuerda además que ambas juezas han contado con "una prueba de evidente calado, que es la grabación de los hechos", en la que, según Losada, se aprecia que la persona que profiere las amenazas tiene unas características físicas que no concuerdan con las del denunciado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD