18-05-2020 / 21:10 h EFE

Govern y sindicatos no han logrado este lunes alcanzar un acuerdo respecto al plan de reincorporación progresiva a los centros de trabajo del personal de la administración de la Generalitat.

Según fuentes del Govern, la Mesa General del Empleado Público ha concluido sin acuerdo tras más de tres horas y media de reunión, de forma que los contactos se retomarán mañana.

El Govern diseña desde este mes cómo tendrá que ser la futura reincorporación de los funcionarios de la Generalitat a los centros de trabajo, y por ello la semana pasada aprobó una instrucción con las actuaciones que deberán adoptar los diferentes departamentos de la Generalitat y sus organismos autónomos.

El Govern parte de la premisa de que la modalidad preferente debe seguir siendo por el momento el teletrabajo y apuesta por un retorno gradual de los funcionarios, pero el plan que ha presentado hoy a los sindicatos no ha logrado su visto bueno, por lo que mañana se seguirá negociando.

La instrucción aprobada la semana pasada regula que deberá haber dos metros de distancia entre cada trabajador, y que para ello se facilitará la reincorporación del personal de manera gradual, la reasignación de tareas, el establecimiento de turnos o la combinación de trabajo presencial y teletrabajo para reducir el tiempo de presencia en los centros de trabajo.

En cambio, los agentes sociales y el Govern sí han acordado este lunes, en el marco del Consejo de Relaciones Laborales de Cataluña, una batería de recomendaciones para facilitar la vuelta al trabajo con garantías para la salud que no contemplan la realización de test masivos y ponen el acento en las medidas preventivas como la distancia de seguridad y la higiene.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD