18-05-2020 / 20:00 h EFE

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha señalado este lunes que los partidos políticos están viviendo una "crisis de esencia" y han entendido que el papel de la oposición es "hacer fracasar al Gobierno para ocupar el sitio que deja", porque es su único objetivo para "llegar al poder".

En un debate con el abogado Antonio Garrigues, Carmena ha expresado que "la oposición se ha desfigurado desde hace tiempo por un mal entendido de lo que son los partidos políticos".

"La esencia misma de la oposición es hacer derribar al Gobierno", ha sostenido la exalcaldesa, que ha considerado que hay "otra forma de participar en democracia".

A su juicio, la labor de la oposición tiene que ser "constructiva" pero "el concepto del partido y su afán por llegar al poder hace que no sea así".

Carmena ha relatado que en su experiencia como regidora, la oposición pretende "en el 90 % de los casos" enfrentarse a lo que plantea el Gobierno aunque estén de acuerdo con ello, porque en el "escenario político" todo cambia.

En esta línea, ha opinado que "los valores cívicos son siempre necesarios porque sino la clase política acaba generando un rechazo tremendo en la sociedad y es lo que está pasando".

"Se está haciendo la esencia de la democracia", ha subrayado.

Sobre las imágenes de las colas de Aluche, Carmena ha apuntado que, una vez pase la crisis sanitaria, habrá que analizar "quién la ha sufrido más" y ha celebrado el acto de que los vecinos ayuden a las personas que lo necesitan "pero con fondos públicos".

"La participación ciudadana tiene que tener una participación de los presupuestos del Estado", ha indicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD