18-05-2020 / 19:10 h EFE

La convocatoria a los XVII Premios al Emprendimiento Universitario de la Universidad de Cantabria (UC), dirigidos a estudiantes matriculados y a egresados que hayan finalizado sus estudios en los últimos seis años, reactiva el plazo para la presentación de proyectos, que finalizará el 10 de junio.

La reapertura de la convocatoria se produce tras haber sido suspendida con el decreto de estado de alarma, según recuerda la UC en un comunicado.

Organizados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad, a través del Centro de Orientación e Información de Empleo, los Premios UCem buscan potenciar el surgimiento de ideas y proyectos innovadores de carácter empresarial; la creación y desarrollo de nuevas empresas; el impulso a la definición de proyectos empresariales; la consideración del autoempleo como una opción viable para la inserción laboral; y favorecer la creación de empleo y la promoción de la cultura emprendedora.

Los proyectos podrán ser presentados por personas físicas, tanto de forma individual como en grupo, y deberán suponer iniciativas viables para la creación de una empresa en el ámbito de Cantabria.

Para ello, los participantes deberán presentar un plan de negocio de su proyecto hasta el próximo 10 de junio de forma electrónica a la dirección emprendimiento@unican.es.

Los premios constan de dos categorías de premios y una mención honorífica. La primera, Mejor Proyecto Avanzado, pretende premiar a proyectos cuyo grado de desarrollo esté más avanzado.

Para adscribir los proyectos presentados a esta categoría se podrán considerar, entre otras, como circunstancias indicativas: la existencia de una empresa formalmente constituida o con menos de un año de existencia, el registro de alta en la Seguridad Social, el inicio de comercialización de algún producto o la prestación de algún servicio, o la contratación de personal, que venga realizando alguna actividad con carácter continuado en un espacio definido.

En todo caso, y a la vista de las circunstancias de cada caso, el jurado tendrá podrá incluir las candidaturas en una u otra opción.

Este premio está dotado con 6.000 euros para el ganador, mientras que se establece también un premio finalista, dotado, en este caso, por 4.500 euros.

La segunda categoría de premios, Mejor Proyecto en Fase de Desarrollo, se dirige al reconocimiento de proyectos que se encuentren en fase incipiente, y dotado con 1.800 euros.

Se incluye también una mención honorífica con diploma con la que se reconocerá al proyecto destacable por su capacidad para potenciar la responsabilidad social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD