18-05-2020 / 19:01 h EFE

La diputada de Adelante Andalucía Ana Naranjo ha asegurado este lunes que el plan de refuerzo de verano del Gobierno andaluz "repite los errores de un modelo fracasado" y ha criticado al consejero de Educación, Javier Imbroda, por no dar respuestas a las necesidades surgidas a raíz de la pandemia.

Naranjo ha afeado a Imbroda que "se haya desmarcado" de los consensos de la Mesa estatal de Educación, que ha planteado la necesidad de centrar los planes de refuerzo en actividades de recreo, ocio y tiempo libre.

A éstas suman -ha dicho- actividades deportivas, de hábitos de vida saludable o juegos para que el alumnado pudiera relacionarse después del período de aislamiento y para su adecuado desarrollo psicosocial.

En opinión de la portavoz en Educación de Adelante, el plan de refuerzo de Imbroda demuestra que el Gobierno andaluz "no está atendiendo las necesidades de los escolares y los equipos docentes de Andalucía a causa de la pandemia".

Además, ha recriminado a Educación que "ni siquiera haya aclarado" en las instrucciones para el plan de refuerzo qué medidas de seguridad se van a adoptar para proteger la salud tanto del alumnado como de quienes van a estar trabajando.

Por ello, ha demando al consejero que ""deje las ocurrencias para otro momento", que atienda las peticiones de la comunidad educativa y los equipos directivos y preste atención a las organizaciones sindicales y los grupos parlamentarios de la oposición.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD