18-05-2020 / 18:51 h EFE

La responsable del área femenina de FIFpro, Amanda Vandervort, pidió este lunes que "el fútbol femenino esté presente en las conversaciones" que durante la pandemia de coronavirus están manteniendo los responsables de las distintas instituciones deportivas.

En un encuentro digital organizado por The Football Business Academy, Vandervort aseguró que el sindicato está trabajando de la mano de la UEFA y de la FIFA para garantizar que el fútbol femenino también está presente en la búsqueda de soluciones a esta crisis sanitaria que, en algunos casos, "está agravando la problemática de las futbolistas".

"En este momento, debemos convencer a los dirigentes de lo importante que es incorporar a las mujeres y defender mensajes inclusivos", manifestó.

Vandervort destacó, además, que la tendencia de los últimos 18 meses evidencia que la economía del fútbol en el ámbito femenino era "creciente", con importantes datos de audiencia y de asistencia a los estadios. Eso motivó la llegada "de importantes patrocinadores, como Visa o Barclays". "La trayectoria del fútbol femenino era fascinante, pero ahora nadie puede decir con certeza cuál será el futuro del fútbol", expuso.

La responsable del área femenina de FIFpro mostró su "preocupación por que la pandemia interrumpa este crecimiento y tenga un impacto sobre la situación de las jugadoras".

"Todavía las podemos llevar más alto, pero dependemos de un esfuerzo colectivo de toda la comunidad del fútbol", reclamó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD