18-05-2020 / 16:40 h EFE

El Ministerio de Educación y los sindicatos docentes se reúnen mañana martes en la Mesa de Negociación del Personal Docente no Universitario para abordar la desescalada en los centros escolares y el final de este curso.

El orden del día de la reunión incluye también los planes para el nuevo curso, pero fuentes educativas han señalado a Efe que el tema principal será el final de este curso, en el que se debe celebrar la prueba de acceso a la Universidad, EBAU.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado en un comunicado que exigirán a Educación una respuesta sobre el protocolo para la EBAU, para la que defienden el uso obligatorio de mascarillas.

Según las medidas preventivas dadas a las comunidades por el Ministerio de Educación solo se contempla el uso de las mascarillas si no se cumple con la distancia de seguridad de dos metros.

"El uso de mascarillas quirúrgicas debe ser obligatorio, no higiénicas como señala el Ministerio", según CSIF.

Asimismo, ha señalado que rechaza el regreso parcial a las aulas este mes por su elevado riesgo y cree que "debe ser en septiembre y con todas las garantías".

Sobre la fase 2 de la desescalada, cuando también está prevista la posibilidad de abrir centros de Infantil de 0 a 6 años o los de Educación Especial, los sindicatos apoyaron la semana pasada la decisión de las comunidades de no llevar a cabo tan reapertura por temas de seguridad.

En esta mesa sectorial están presentes los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, STES Y ANPE.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD