18-05-2020 / 14:10 h EFE

id, 18 may (EFECOM).- El gobernador de Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha abogado por reformas ambiciosas frente a la crisis económica consecuencia del coronavirus y ha aconsejado una "revisión profunda" de las modalidades contractuales que tienda a equiparar el grado de protección ofrecido a los distintos grupos de trabajadores.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso para analizar la evolución de la economía durante la pandemia y el impacto de las medidas aprobadas, Hernández de Cos ha dicho que el elevado peso de la contratación temporal en la economía española no se explica por su especialización sectorial.

Frente al paro generado por el COVID-19 y la suspensión de la mayoría de la actividad, ha señalado que es fundamental que las medidas orientadas a los ocupados que han perdido su puesto de trabajo para mantener sus rentas sean complementadas por políticas activas que impidan la merma de habilidades laborales y fomenten la adquisición de otras nuevas.

Por ello ha pedido que no haya recortes en el gasto en formación que las empresas pudieran introducir en el corto plazo en respuesta a sus necesidades de liquidez.

En su opinión el aumento del desempleo y la dualidad del mercado de trabajo que tiene implicaciones relevantes para la productividad de la economía hacen aconsejable una revisión de las modalidades de los contrato para analizar su protección.

Por otra parte, ha considerado que la actual extensión del teletrabajo para algunas ocupaciones puede no tener un carácter meramente transitorio como solución de emergencia durante la pandemia, en cuyo caso es preciso que las empresas realicen ciertas inversiones en medios y en conocimientos para asegurar que la productividad de estos trabajadores alcanza su máximo nivel posible.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD