18-05-2020 / 13:41 h EFE

Vox ha interpuesto recursos contenciosos en los tribunales superiores de justicia contra las decisiones de las delegaciones del Gobierno de Castilla y León y Cataluña de prohibir las manifestaciones del 23 mayo contra el Gobierno en ambas comunidades.

La formación de Santiago Abascal pretende con estos recursos que se garanticen también los derechos de reunión y manifestación en estas comunidades, según ha explicado su portavoz, Jorge Buxadé, en una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox.

Según Buxadé, la prohibición de la "caravanas de la libertad" en las capitales de provincia catalanas demuestra que el separatismo sigue marcando la agenda política, mientras que en Castilla y León la decisión resulta "más curiosa".

No obstante, se ha mostrado convencido de que los tribunales levantarán la prohibición "aunque solo sea por la aplicación estricta del principio de igualdad de todos los españoles".

Buxadé ha defendido que las protestas de los últimos días no son solo de "un barrio", como se dice desde la izquierda que "vive ajena a la realidad" y "escondida en sus mansiones de Galapagar", sino de "toda España en un único grito de libertad y Gobierno dimisión".

"No se trata de ricos, se trata de españoles indignados ante la deriva totalitaria y las mentiras de este Gobierno", ha recalcado Buxadé, que ha llamado a los ciudadanos, sean del partido que sean, a sumarse el sábado con sus coches a las caravanas que recorrerán las capitales de provincia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD