18-05-2020 / 13:41 h EFE

n, 18 may (EFECOM).- La compañía que compila el índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, llamado Hang Seng, aprobó hoy una reforma que permitirá a grandes compañías como Alibaba o Xiaomi formar parte del selectivo.

Según informa hoy el diario local South China Morning Post, la empresa, Hang Seng Indexes Company, decidió permitir que las compañías con una estructura de derechos de voto ponderados y las que también coticen en otras bolsas accedan al índice de referencia del parqué de la excolonia británica.

Una estructura de votos ponderados permite a los fundadores y altos cargos de una compañía ostentar acciones con más derechos de voto que otras, algo que algunos inversores consideran injusto para el resto de accionistas.

Esta reforma, la más importante desde que en 2006 se incluyeron en el Hang Seng las acciones de “tipo H” -las de empresas constituidas en la China continental pero cotizadas en esta región autónoma-, busca que todos los títulos más cotizados, como los dos anteriormente citados, formen parte del referencial.

Hasta ahora, el Hang Seng excluía a las compañías con estructura de derechos de voto ponderados y a las que ya cotizaban en otras bolsas.

Al cumplir con esas dos condiciones, el gigante del comercio electrónico Alibaba no podía participar del indicador pese a ser la mayor compañía por peso de cotización del parqué tras su salida a bolsa en Hong Kong -ya lo hizo en Nueva York en 2014- a finales del año pasado.

No obstante, la inclusión de este tipo de compañías estará limitada a un 5 % del peso total del índice, un límite menor al de los tres mayores títulos del Hang Seng -Tencent, AIA y HSBC-, que se sitúa en el 10 %.

Alibaba, Xiaomi y la otra compañía con estructura de derechos de voto ponderado, el conglomerado digital Meituan Dianping, centrado en el reparto de comida a domicilio, acumulan el 56 % de la actual capitalización de mercado del Hang Seng.

Este índice, fundado en 1969, está formado por 50 compañías.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD