18-05-2020 / 13:31 h EFE

ualiza la EC1157 con más datos)

Madrid, 18 may (EFECOM).- El tesorero de la Confederación Española de Comercio (CEC), Carlos Moreno-Figueroa, entiende que finalmente se ha impuesto el sentido común al rectificar el Ministerio de Sanidad su "decisión improvisada" y permitirse que los comercios puedan hacer rebajas.

Este sábado, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se publicaba la orden por la que se modificaba la decisión del pasado 9 de mayo por la que las tiendas físicas no podían hacer rebajas y se decía que finalmente se pueden realizar.

Según ha señalado a Efe Moreno-Figueroa, con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno se ha impuesto el sentido común defendido por todo el sector y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y "Sanidad ha tenido que rectificar una decisión improvisada y sin fundamento".

Según Moreno-Figueroa, la primera decisión de Sanidad por la que no se permitían las rebajas era "fruto del desconocimiento" y del "desprecio" por el sector del comercio.

En cualquier caso, en opinión del tesorero de la CEC, este episodio sobre la prohibición o no de las rebajas no habría ocurrido "si se hubiera creado la mesa sectorial del comercio".

Esa mesa ha sido una reclamación del sector para la gestión de la crisis en el comercio originada por la pandemia del coronavirus desde hace dos meses cuando se decretó el estado de alarma y se tuvieron que cerrar las tiendas.

El objetivo de esa mesa es que el sector del comercio analice conjuntamente con el Gobierno y colabore en el progreso de las fases y las medidas de reactivación de esta industria.

Para la CEC, fundamentar el veto a las rebajas en el hecho de evitar aglomeraciones cuando ya había establecidas limitaciones de aforo en los locales comerciales "carecía de sentido".

Además, a juicio de la CEC, "ponía en clara desventaja competitiva al pequeño comercio respecto a las grandes plataformas internacionales que seguirían operando online sin ningún tipo de restricción".

Con la rectificación de permitir ahora hacer rebajas se ha puesto fin a una situación fruto del desconocimiento del Ministerio de Sanidad hacia el sector del comercio e impone el sentido común defendido desde el Ministerio de Comercio y el sector, según la CEC.

En cualquier caso, la confederación ha señalado que el actual contexto de indefinición y contradicciones esta causando un enorme perjuicio a un sector que genera 3,2 millones de empleos y supone el 13 % del PIB.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD