18-05-2020 / 13:21 h EFE

El PRC en Santa María de Cayón ha propuesto a la Consejería de Obras Públicas una serie de actuaciones como la mejora de la travesía de La Penilla y del abastecimiento en La Tejera.

Así se lo han trasladado la diputada y concejal del municipio, Ana Obregón, y los alcaldes pedáneos de Esles, Sarón-La Abadilla, La Penilla y Argomilla al consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, durante una reunión que han mantenido para abordar actuaciones en el municipio que los regionalistas consideran "imprescindibles".

Según ha señalado el partido en una nota de prensa, la travesía de La Penilla, a su paso por el casco urbano, es una zona "muy transitada" por camiones lo que está haciendo que el firme se encuentre "muy deteriorado".

En su opinión, se deben incrementar las medidas de seguridad para que los vecinos puedan caminar por esta zona "con garantías".

Otra de las actuaciones que han considerado "prioritaria" es la mejora de la red de abastecimiento en La Tejera para garantizar el suministro, en especial, en los meses de verano.

Además, han planteado el arreglo del camino de la iglesia de Argomilla al monte, tal y como plantearon en la moción que presentaron al pleno de la corporación y que fue respaldada por todos los grupos municipales.

Y han reiterado que se solicita la mejora del tramo que va desde la iglesia hasta la zona de "Los Castaños", que se encuentran en "muy mal estado", dificultando el tránsito y el acceso a las cabañas y fincas de uso agrícola y ganadero.

Los representantes del PRC han destacado la "buena" recepción que sus propuestas han tenido por parte de la Consejería y han confiado en que algunas de ellas se materialicen "lo antes posible".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD