18-05-2020 / 13:21 h EFE

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, ha destacado la necesidad de que se adopten medidas "firmes" y "rápidas" para la supervivencia de la hostelería de la comunidad autónoma. "Necesitamos ayuda, no nos dejéis morir", ha pedido Cuevas, abogando por la figura de la "declaración responsable" para facilitar la actividad.

"No nos den más normativas por favor, déjennos intervenir en ellas, porque nosotros somos los primeros interesados en que las cosas se hagan bien y se mire por el bienestar de todos", ha destacado Cuevas durante su comparecencia ante Comisión especial no permanente para el estudio y seguimiento de la situación derivada de la crisis del coronavirus (Covid-19).

Cuevas ha opinado que si no se da a los hosteleros las "armas" que necesitan, "ahora mismo", para poder abrir sus negocios sin trabas burocráticas, entre las que ha incidido en la figura de la "declaración responsable", al final: "nos van a tener que ayudas en la cola del INEM".

En su defensa de la necesidad de facilitar la declaración responsable del hostelero para facilitar la actividad, Cuevas ha explicado que la media para conseguir permisos de los ayuntamientos está en 14 meses. "Se construye antes un edificio, que se consiguen los papeles", lamenta el presidente de los hosteleros.

Cuevas ha centrado su intervención en dos asuntos, las perspectivas sobre la campaña de verano para el turismo de Cantabria y las propuestas de la AEHC para que Cantabria sea un destino turístico atractivo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD