18-05-2020 / 12:40 h EFE

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha pedido este lunes a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que siga mandando equipos de protección individual (EPIS) a las residencias de mayores, ante la posibilidad de que deje de hacerlo a partir de junio.

En un comunicado, el sindicato mayoritario de la enfermería se ha referido a la posibilidad de que no se manden equipos de protección a partir de junio y ha defendido que aunque se trate de residencias privadas se trata de "un problema de salud pública muy grave, por lo que la Consejería de Familia debe suministrarles esos EPIS, aunque sea la propia Administración la que compre esos equipos y luego sean las empresas que gestionan las residencias quienes abonen la factura de los mismos".

"SATSE Castilla y León alerta del riesgo de que en este momento en que aún se producen contagios, los trabajadores de las residencias y los residentes se vean desprotegidos", ha trasladado el sindicato.

En esa línea, ha incidido en que "tampoco hay que olvidar que los trabajadores de estos centros se han visto obligados a trabajar sin los EPIS suficientes en muchas ocasiones en esta pandemia, con las graves consecuencias en cifras de afectados y muertes que ha habido en la comunidad".

Según los datos que facilita la Junta de Castilla y León, en estos centros han fallecido 1.428 personas con Covdi-19 confirmado y 1.097 con síntomas compatibles con la enfermedad, han recordado.

Y "a ellos se suma el elevado número de sanitarios contagiados, por lo que la Consejería de Familia debe ser prudente al respecto, porque un rebrote de la enfermedad puede ser catastrófico para estos centros y para el sistema sanitario de la comunidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD