18-05-2020 / 10:04 h EFE

La Consejería de Empleo e Industria ha convocado este lunes dos líneas de ayudas por más de dos millones de euros para apoyar la superviencia de las pequeñas tiendas de Castilla y León ante la crisis originada por el COVID-19.

La primera de las líneas, que publica este lunes el boletín oficial de la Comunidad, cuenta con 1,35 millones para financiar inversiones para la adaptación de los establecimientos a las nuevas medidas y protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias como consecuencia de la pandemia.

También para sufragar iniciativas para la digitalización de los negocios a través de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, nuevos modelos de gestión y comercialización, como las plataformas de venta en línea o de teletrabajo, y para la aplicación de mejoras en los sistemas ya existentes.

Esas subvenciones apoyan también los proyectos comerciales que aseguran el abastecimiento de productos de carácter cotidiano en el medio rural, tanto a través de tienda física, como de reparto con vehículo por los pueblos de la Comunidad.

A estas ayudas pueden acceder las pymes del sector del comercio al por menor –salvo las dedicadas a la venta de tabaco y combustible, las farmacias, los mercadillos y empresas de venta ambulante o de venta por internet sin establecimiento comercial–, afectadas por las medidas de gestión vinculadas a la pandemia.

La cuantía máxima de ayuda es de 10.000 y 15.000 si se trata de la adquisición de un vehículo; y será del 50 % del presupuesto aceptado del proyecto o del 60 %, si se ubica en un municipio de menos de 5.000 habitantes.

La segunda convocatoria se dirige al tejido asociativo del sector y busca financiar acciones de promoción comercial que fomenten el consumo en el comercio de proximidad e incrementen su capacidad de atracción sobre la demanda.

Asimismo, con estas ayudas se persigue promover la cooperación entre los comercios y atender los gastos derivados de la prestación a los establecimientos de servicios de información y asesoramiento relacionados con las necesidades surgidas ante la crisis del COVID-19.

El importe de la subvención oscilará entre el 75 % y el 90 %, en función de la iniciativa presentada, que tendrá un presupuesto máximo de 30.000 euros con carácter general, y de 20.000 euros en el caso de los servicios de asesoría. La dotación inicial de esta línea asciende a 680.000 euros.

Tanto las ayudas para proyectos de inversión como para asociaciones del sector, con tramitación telemática, se han convocado en régimen de concesión directa, por lo que las solicitudes se resolverán por orden de presentación desde que el expediente esté completo, en función del cumplimiento de los requisitos exigidos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD