17-05-2020 / 23:00 h EFE

La periodista Lina Attalah, directora de la web Mada Masr, considerado el último medio independiente de Egipto, fue detenida este domingo mientras realizaba una entrevista en El Cairo y llevada a comisaría, donde permanece a pesar de haber pagado una fianza para su liberación, según el medio.

Mada Masr informó de que las fuerzas de seguridad requisaron el teléfono móvil de Attalah y la detuvieron a continuación, alrededor de las 12.00 horas local (10.00 GMT), a las puertas de la prisión de Tora, en las afueras de El Cairo.

El arresto se llevó a cabo mientras entrevistaba a Laila Soueif, la madre del bloguero Alaa Abdelfatah, una de las caras conocidas de la revolución egipcia de 2011, actualmente encarcelado y en huelga de hambre.

Según la web de información, Attalah fue trasladada a la comisaría del barrio de Maadi, ubicado cerca de Tora, donde permanece detenida el domingo por la noche a pesar de que la Fiscalía de esta zona de la capital ordenó su puesta en libertad bajo fianza.

Mada Masr denunció que la fianza de 2.000 libras egipcias (120, euro, 130 dólares) fue depositada pero la periodista no fue puesta en libertad aún y su abogado desconoce los motivos de su detención.

El pasado noviembre, Attalah fue detenida durante unas horas junto a otros dos periodistas de Mada Masr en el transcurso de una redada de las fuerzas de seguridad contra su redacción de El Cairo, desde la que fueron trasladados a la Fiscalía y posteriormente dejados en libertad.

Después de esa operación policial, el medio independiente retomó su labor periodística con cautela pero en los pasados dos meses ha vuelto a informar de cuestiones delicadas o polémicas, que normalmente no se mencionan en la prensa egipcia.

En concreto, la directora estaba realizando una entrevista a la madre de Abdelfatah, que lleva en huelga de hambre desde hace más de un mes para protestar por las condiciones en las cárceles egipcias en medio de la pandemia del coronavirus.

Actualmente las visitas a los presos están suspendidas como medida frente a la COVID-19 y la madre ha intentado en los pasados días entregar en la cárcel de Tora algunos medicamentos, vitaminas y solución hidratante para hacerlos llegar a su hijo, según un comunicado emitido este fin de semana por la familia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD