17-05-2020 / 20:50 h EFE

Pocos se han animado este domingo a salir a sus ventanas y balcones en Santander para rendir el último homenaje en forma de aplauso al personal sanitario por su lucha contra la COVID-19, convocado en toda España desde las redes sociales.

Esta convocatoria, que buscaba "un último gran aplauso" a los sanitarios, ha cogido por sorpresa a quienes caminaban o tomaban algo en las terrazas aprovechando las medidas de alivio de la desescalada en un buen día de temperatura en la capital cántabra, que no se han enterado del llamamiento efectuado a través de las redes, como ha podido comprobar Efe.

Ni siquiera se han escuchado por las calles de Santander canciones como "Resistiré" o "Sobreviviré", puestas a todo volumen durante muchas semanas de confinamiento, y que ya desde hace días han dejado de sonar en buena parte de la ciudad.

Salir a aplaudir ha sido una costumbre que con el paso de las semanas y la llegada de la desecalada sobre todo ha ido a menos, pero que en los primeros días del estado de alarma tuvo mucho apoyo cada día a partir de las 20.00 horas, e incluso antes.

De esta forma, pocos han sido los que han salido a sus balcones para homenajear a quienes llevan luchando durante más de dos meses en primera línea de guerra contra el coronavirus, que en Cantabria mantiene a 16 personas en hospitales, lejos de los centenares de hospitalizados que se llegaron a registrar el mes pasado.

En Cañadío, por ejemplo, el aplauso ha sorprendido a varias personas que estaban tomando algo en una terraza y que se han animado a aplaudir.

Cerca de allí, en Daoíz y Velarde, un hombre, que durante todo el confinamiento ha salido a la ventana con su bombo para homenajear a su modo a los sanitarios, no ha querido falta a su cita, y ya ha dicho a los presentes que él seguirá haciéndolo porque "los sanitarios siguen luchando contra el virus".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD