17-05-2020 / 17:20 h EFE

La comisión delegada de la asamblea general de la Federación de Fútbol de Baleares (FFIB) ha aprobado este domingo suspender la temporada sin descensos, con los ascensos directos establecidos y pide al Gobierno balear su aprobación para celebrar "playoffs exprés" en las categorías en las que esa posibilidad ya está contemplada.

El acuerdo, propuesto por la junta gestora de la FFIB y ratificado por unanimidad, obedece a la “situación sanitaria existente derivada de la pandemia de la COVID-19 y de conformidad a lo acordado por la resolución de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes publicada en el BOIB de fecha 16 de mayo de 2020”, según un comunicado emitido por el organismo que preside Miquel Bestard.

La resolución da por finalizada la liga regular de la temporada deportiva 2019-20 en todas las competiciones de la FFIB en el fútbol masculino, femenino y fútbol sala.

El orden de las diferentes competiciones será determinando por el juez único de competición estableciendo el orden de la competición con los resultados de la clasificación que estaban establecidos en la última jornada celebrada en el momento que se declaró el estado de alarma en España.

Asimismo, en caso de que en algún grupo existieran posibles empates serán resueltos según los criterios establecidos en el artículo 162 del reglamento general de la FFIB.

También, para el caso de que en algún grupo (no competiciones) hubiera equipos con partidos pendientes de celebrar, se aplicará el criterio del coeficiente para determinar su puesto en la clasificación final, lo que significa dividir los puntos obtenidos entre los partidos disputados.

La FFIB y su junta gestora es "plenamente consciente del esfuerzo y dedicación realizado durante toda la temporada por los clubs, futbolistas, entrenadores, entrenadores, colegiados y colegiadas que forman parte de esta Federación y de su inmensa ilusión por terminarla”, señala el comunicado.

Y añade: “La FFIB y su Junta Gestora es consciente que el mundo del deporte en general y, el futbol en particular, no es ajeno a la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. De hecho, El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de ya preveía, en el artículo 10 apartado tercero, la suspensión de las actividades deportivas".

LA FFIB destaca, finalmente: "Esta situación debida a una causa de fuerza mayor, totalmente ajena a las federaciones deportivas en general y a las federaciones de fútbol en particular ha generado, tanto para estas mismas como para los participantes en tales eventos deportivos, un escenario de incertidumbre e inseguridad que conlleva una difícil tarea a los efectos de resolución de la presente temporada”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD