17-05-2020 / 16:10 h EFE

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un tratamiento económico "singular" para aquellas comunidades que han apostado por la prudencia a la hora de solicitar pasar de fases.

"Apostar por la prudencia debe tener su recompensa económica", ha declarado en rueda de prensa telemática tras reunirse con el jefe del Ejecutivo central y el resto de presidentes autonómicos.

De este modo, Fernández Mañueco ha pedido más financiación para las administraciones públicas de las comunidades que han sido más prudentes, así como medidas para el sector productivo.

Tras asegurar que la economía se va a activar desde la seguridad sanitaria, el presidente castellanoleonés ha vuelto a pedir a Sánchez la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

También le ha pedido la concreción del fondo extraordinario no reembolsable para hacer frente al pago de la factura del covid-19, así como un fondo de reconstrucción.

Además, ha instado al Ejecutivo central a poner en marcha planes de choque en varios ámbitos, como el del turismo, la hostelería, el comercio, la automoción y la agricultura.

Ha pedido mayor flexibilidad en los ERTEs, especialmente para los sectores que más tarde se van a recuperar de la crisis, y ha instado al Gobierno a permitir a las entidades locales destinar su superávit a hacer frente a pagos derivados del covid-19.

También ha apostado por la transformación digital y la extensión de internet en toda la comunidad para facilitar la educación a distancia, así como la telemedicina.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD