17-05-2020 / 15:30 h EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado confirmar si prevé mañana reunir a su Ejecutivo para deliberar sobre la convocatoria de elecciones autonómicas para el próximo día 12 de julio aunque insiste en que su decisión se conocerá “más pronto que tarde”.

“Conozco los tiempos electorales”, ha aclarado Núñez Feijóo sobre la posibilidad de reunir este lunes a su Gobierno para poder firmar a tiempo el decreto de la convocatoria electoral para el próximo día 12 de julio.

La legislación establece un margen de 54 días entre la publicación de la convocatoria y la cita con las urnas, por lo que si el presidente de la Xunta no firmase el decreto este lunes para su publicación al día siguiente, las elecciones ya no podrían celebrarse el segundo domingo de julio.

Con todo, Núñez Feijóo ha explicado que no abordó esta cuestión en el marco de la conferencia de presidentes mantenida con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y el resto de mandatarios autonómicos porque no era el foro indicado para hacerlo.

“No tiene sentido que en una conferencia de presidentes hablemos de calendario electoral” aunque, remarcó, “inevitablemente tenemos que celebrar elecciones de forma inmediata” tanto en Galicia como el País Vasco.

Por ello, ha insistido en que conociendo sus “obligaciones” y “los tiempos electorales”, anunciará su determinación “más pronto que tarde”.

Al respecto también ha destacado que en el marco de la reunión de presidentes autonómicos, diversos mandatarios de “distintas ideologías” evidenciaron su temor a posibles rebrotes de la enfermedad del coronavirus en otoño, lo que dificultaría convocar elecciones una vez pasado el verano como solicitan algunos partidos de la oposición en la comunidad gallega.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD