17-05-2020 / 13:10 h EFE

El Ayuntamiento de Móstoles ha intensificado las labores de limpieza y desinfección en las vías públicas todo el municipio para "garantizar la seguridad" de los vecinos que hacen deporte o pasean por estas zonas, aunque los grandes parques de la localidad permanecen aún cerrados.

Los trabajos de los equipos de limpieza se han centrado estos días en la desinfección, higienización y lavado de la vía pública, con el objetivo de evitar la propagación del virus, llegando a realizar 12.400 actuaciones en la ciudad desde el inicio de la emergencia sanitaria, destaca el Consistorio en una nota.

"Debido a la afluencia de ciudadanos durante las salidas autorizadas y para garantizar la seguridad de todos, hemos comenzado a realizar desinfecciones en los parques de Móstoles", señala el Consistorio en su cuenta de Twitter, en la que recuerda que los grandes parques siguen cerrados.

De esta manera, las actuaciones se han intensificado, además de los parques y jardines, sobre todo, en los considerados puntos críticos, como en los entornos de los hospitales o centros de salud.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria se han llevado a cabo 3.000 actuaciones en aceras y mobiliario urbano mediante la aplicación de soluciones desinfectantes con mochilas pulverizadoras y otras 3.000 actuaciones de desinfección e higienización se han efectuado en las calzadas a través de baldeadoras mecánicas.

Asimismo, en los entornos sensibles con mayor afluencia de ciudadanos como los centros sanitarios, centros de alimentación, supermercados, farmacias, bancos y establecimientos cuya apertura está permitida por la legislación, se han realizado 1.400 actuaciones mediante desinfectantes a través de hidropresión.

Se han llevado a cabo también 5.000 actuaciones en los contenedores de basura orgánica, envases, papel y cartón y vidrio y sus alrededores, siguiendo, en todo caso, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de modo paralelo a la habitual recogida de residuos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD