16-05-2020 / 21:50 h EFE

El golfista profesional Gonzalo Vicente lleva setenta días sin poder practicar su deporte y ha reconocido que ya empieza a tener pesadillas durante su confinamiento en Madrid a causa de la pandemia de coronavirus, ya que en ocasiones sueña que está jugando y es incapaz de darle a la bola.

El jugador onubense, que se encuentra en Madrid y no podrá volver a jugar antes del 27 de mayo, declaró a Efe que "algún día" el deporte que le apasiona se le ha aparecido mientras dormía.

"Sueño que voy a golpear la bola y no le doy", indicó el golfista, una situación que se toma con humor, aunque comparó esta escena recurrente a cuando quieres correr y no puedes en mitad de un sueño.

El deportista de Lepe aseguró que durante todo este tiempo de inactividad no ha recurrido a ningún sucedáneo para quitarse el síndrome de abstinencia por no poder practicar el golf.

"Nada de nada. Llevo ya setenta días sin tocar palo", insistió Vicente, que no ha practicado en casa ni ha recurrido a los videojuegos de simulación, ya que no le "gusta".

Precisó que ha aprovechado para realizar "un curso grande de contabilidad y mucho trabajo físico", además de ver series y películas, hablar con los amigos o pasar tiempo con su madre, su hermano y su perro, con los que habitualmente no está por sus continuos viajes.

Aún así, el golfista manifestó que está "tranquilo", porque "lo que esta pasando es más grande que las necesidades de cada uno", aunque se mostró optimista al augurar que "pronto" estarán "andando por los campos".

Sobre la situación actual del golf, indicó que se están suspendiendo "muchos circuitos", si bien el Alps Tour, circuito en el que logró varios triunfos el pasado año, quiere "hacer algo de aquí al final del año" y, en principio, sus organizadores tienen "pensado hacer unos ocho torneos, pero no es seguro".

Gonzalo Vicente sí da por seguro el desarrollo del Circuito de Madrid desde finales de junio, con "unas nueve pruebas y una final grande", y añadió que en el ámbito nacional también se jugarán "un par de torneos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD