16-05-2020 / 20:10 h EFE

CORONAVIRUS

___________

ITALIA - Roma - Italia abrirá sus fronteras el 3 de junio con los países de la UE sin necesidad de tener que guardar cuarentena, según un decreto aprobado de madrugada en el que se establecen las normas también para una reapertura total de las actividades económicas. (ENVIADA)

ALEMANIA - Berlín - Partidarios y detractores de las medidas ordenadas para combatir la pandemia del coronavirus están llamados a manifestarse en varios lugares de Berlín, donde la policía prepara un dispositivo para evitar incidentes. (ENVIADA)

R.UNIDO - Londres - El R. Unido debate cómo avanzar en el proceso de desescalada sin arriesgar la salud de los británicos y evitando mayores daños para la economía, en el primer fin de semana de relajamiento de las restricciones por el coronavirus en Inglaterra. (ENVIADA)

EEUU - Washington - La pandemia del coronavirus se ha convertido en Estados Unidos en un nuevo pulso entre el presidente, Donald Trump, y la oposición demócrata, que pugnan por la reapertura del país y las salidas económicas a la crisis. (ENVIADA)

BRASIL - Brasilia - El presidente Jair Bolsonaro insiste en forzar el uso de una medicina de efectos no comprobados para tratar el COVID-19, lo que provocó la renuncia de su segundo ministro de Salud en menos de un mes, mientras que la pandemia avanza en Brasil. (ENVIADA)

TAIWÁN - Ginebra - La crisis por la COVID-19 ha causado un áspero enfrentamiento entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de Taiwán, que amenaza con afectar a la asamblea anual que el organismo celebra la próxima semana con el fin de reforzar la lucha global contra el coronavirus. por Antonio Broto. (ENVIADA)

EMPLEO - Bruselas - Uno de cada cuatro trabajadores europeos, 42 millones en total, está afectado por un ERTE, sistema que ha evitado despidos por la pandemia de coronavirus, pero cuya retirada tendrá que ser muy bien calculada para que no se dispare el desempleo. Por Laura Pérez-Cejuela. (ENVIADA)

REFUGIADOS - Londres - Mohamed se dispone a cenar con su familia de acogida en el Reino Unido a las ocho y media de la noche. Este egipcio de 38 años es una de las 95 las personas incluidas en el que programa creado por su anfitriona, Sara, para ofrecer un lugar temporal en el que residir mientras esperan la resolución de sus peticiones de asilo. por Cristina Alonso. (CRÓNICA) (ENVIADA)

(vídeo)

SOLIDARIDAD - París - El confinamiento en Francia impulsó una red de solidaridad entre colombianos que comenzó con una colecta de fondos para 20 familias y ha crecido hasta convertirse en una asociación que busca seguir ayudando a la comunidad latinoamericana ahora que el país recupera la normalidad. Por Marta Garde. (CRÓNICA) (ENVIADA)

(foto)(vídeo)

RESTAURANTES - Berlín - La capital de Alemania reabre sus restaurantes, con limitaciones de aforo y medidas de seguridad, lo que convierte en novedad lo que hasta hace un par de meses era simplemente una experiencia cotidiana. Por Javier Alonso. (CRÓNICA) (ENVIADA)

(vídeo)

___________

RUANDA GENOCIDIO - Bruselas - Félicien Kabuga, uno de los fugitivos más buscados por el genocidio de Ruanda de 1994 por su papel clave en la financiación de las matanzas de cientos de miles de personas de etnia tutsi, fue detenido en París y será juzgado por el Mecanismo para los Tribunales Penales Internacionales. (ENVIADA)

CRÓNICA

_______

STAR WARS - Los Ángeles - "The Empire Strikes Back" cumple 40 años consolidada como la cima de "Star Wars", algo curioso para una cinta muy oscura y en la que triunfa el mal dentro de una saga de ciencia-ficción erigida, principalmente, sobre valores positivos como la esperanza, la rebeldía o la amistad. Por David Villafranca. (ENVIADA)

(foto)

amg

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD