16-05-2020 / 19:00 h EFE

El número de muertos por COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se situó hoy en 302.059, mientras que los casos totales ascienden a 4,42 millones, según las estadísticas del organismo con sede en Ginebra. La gráfica de nuevos casos diarios se mantiene estable desde hace más de un mes en torno a los 80.000 contagios por jornada, mientras que la de fallecidos, aunque con muchos altibajos, parece tendente al descenso, con unos 4.000 muertos cada día cuando hace un mes llegaron a ser el doble.América se consolida como la región más afectada con 1,9 millones de contagios, seguida de Europa (1,84 millones) y Oriente Medio (315.000).

CORONAVIRUS ITALIA

Italia reabre el lunes sus negocios y las fronteras con la UE en junio

Roma Italia abrirá sus fronteras a partir del 3 de junio con los países de la Unión Europea sin necesidad de tener que guardar cuarentena, según el decreto aprobado hoy y en el que se establecen las normas también para una reapertura casi total de las actividades económicas del país iguales para todas las regiones. Italia registró 153 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso respecto a los datos del viernes y eleva el balance a 31.763 víctimas mortales, según los datos divulgados hoy por Protección Civil.

CORONAVIRUS R.UNIDO

El Reino Unido se acerca a las 35.000 muertes por COVID-19

Londres Las autoridades británicas han informado este sábado de 468 nuevas muertes por COVID-19, hasta un total de 34.466 víctimas mortales desde que empezó la pandemia. Los nuevos datos han sido divulgados en medio de la polémica sobre el plan de desescalada del Ejecutivo del conservador Boris Johnson, que se dispone a reabrir en fases los colegios primarios el 1 de junio a pesar de las reservas y la negativa de los sindicatos de maestros, que temen una expansión de los contagios en las aulas.

CORONAVIRUS BRASIL

Bolsonaro vuelve a criticar el distanciamiento social tras la renuncia de su ministro

Brasilia El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar este sábado las medidas de distanciamiento social adoptadas por Gobiernos regionales para combatir el COVID-19, lo que provocó la renuncia de su segundo ministro de Salud en menos de un mes, mientras que la pandemia sigue avanzando a pasos agigantados en en el país. El líder ultraderechista mantiene un duro y tenso pulso con los gobernadores de la mayoría de los estados brasileños, que han impuestos medidas de distanciamiento social, como cuarentenas, cierre de escuelas y comercios y restricciones al transporte y la movilidad, para frenar la creciente expansión de la pandemia en el mayor país latinoamericano.

CORONAVIRUS EEUU

Trump afirma que estudia retomar parte de la financiación de EEUU a la OMS

Washington El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que está considerando retomar parte de la financiación a la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de haber congelado las aportaciones al organismo en abril. Estados Unidos canceló sus aportaciones a la OMS después de que Trump criticase directamente la actuación del organismo en la gestión de la crisis del coronavirus y apuntase que había "causado muchas muertes".

CORONAVIRUS IRÁN

Irán alivia las restricciones por COVID-19 y registra baja cifra de muertos

Teherán Las autoridades iraníes anunciaron este sábado un alivio de las restricciones en las mezquitas, restaurantes y universidades impuestas por la COVID-19, que causó en las últimas 24 horas en el país 35 fallecimientos, la cifra más baja desde hace 70 días. Los datos de decesos se mantienen a la baja desde hace semanas pero los de contagios están en alza. Según informó hoy el Ministerio de Salud, se han contabilizado 1.757 nuevos casos, elevando el global a 118.392.

ALEMANIA ULTRADERECHA

La expulsión del líder del ala más radical divide a los ultras alemanes

Berlín La decisión de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) de expulsar al líder de su ala más radical, Andreas Kalbitz, ha dividido a esa formación, la tercera fuerza del país, inmersa en un pulso entre moderados y extremistas. Varias agrupaciones del este de Alemania, donde la AfD es especialmente fuerte, expresaron este sábado su solidaridad hacia Kalbitz, líder hasta ayer del partido en Brandeburgo, el "Land" que envuelve Berlín. Especialmente contundentes han sido las muestras de solidaridad desde Turingia, otro estado federado del este del país, donde la AfD está liderada por el fundador de la corriente interna "El Ala" -"Der Flügel"-, Björn Höcke.

ALEMANIA BEATLES

Fallece Astrid Kirchherr, fotógrafa y musa de The Beatles cuando eran quinteto

Berlín La fotógrafa alemana Astrid Kirchherr, musa de The Beatles cuando éstos eran aún un quinteto que empezaba por los clubes de Hamburgo, murió en esa ciudad alemana a los 81 años, informaron fuentes del entorno de la fallecida. Kirchherr, nacida en mayo de 1938 en Hamburgo, cobró notoriedad como fotógrafa de la banda británica a partir de 1960 cuando lo que sería el cuarteto de Liverpool estaba aún en su fase de Hamburgo y lo integraban cinco miembros: Paul McCartney, John Lennon, George Harrison, Pete Best y Stuart Sutcliffe, quien se convirtió en el novio de la alemana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD