16-05-2020 / 18:10 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado este sábado que próximamente abrirá una convocatoria de ayudas anuales para "potenciar servicios y recursos específicos" para colectivos y personas LGTBI.

Así lo ha anunciado el concejal de Igualdad y LGBTI, David Santos Holguín, con motivo de la celebración este domingo del Día Internacional contra la LGTBIfobia.

"Desde las administraciones locales debemos apostar por apoyar a los colectivos LGBTI, para crear, desde el activismo y en colaboración con las instituciones, mecanismos necesarios para conectar y detectar casos de discriminación", ha señalado en una nota de prensa.

El edil ha lanzado un "apoyo explícito" a los colectivos Extremadura Entiende, Fundación Triangulo y Euforia-Familias Trans Aliadas, "que desde el activismo se dejan la piel para construir sociedades más justas, igualitarias y amables".

En esta línea, se iluminará hoy y mañana la fachada del Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional contra la LGTBIfobia.

Conmemora que el 17 de mayo de 1990 la homosexualidad dejó de constar en el listado de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Holguín ha resaltado que cada 17 de mayo debe ser "una obligación visibilizar la discriminación que las lesbianas, gais, bisexuales y transexuales siguen teniendo en su día a día, especialmente en momentos en los que los discursos de odio se alimentan desde algunos sectores sociales y políticos".

En sólo cuatro países del mundo, según los datos aportados por el edil, se prohíben "las mal llamadas terapias de reversión para curar la homosexualidad. España debe caminar para que estas prácticas estén prohibidas en todo el territorio nacional".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD