16-05-2020 / 17:30 h EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido este sábado con expertos de diversas materias para tratar cuestiones relativas a la desescalada acompañado del conseller de Política Territorial, Arcadi España, que ha señalado que cambiar de fase no es cambiar de hábitos.

En la reunión por videoconferencia se ha tratado sobre salud pública, epidemiología, inteligencia artificial y macrodatos, geografía, ética y economía con un grupo de expertos que asesora a la Generalitat para continuar avanzando en el diseño de actuaciones ante la situación originada por la pandemia de COVID-19.

Posteriormente el conseller España ha publicado en su cuenta de Twitter que cambiar de fase no es cambiar de hábitos, y ha apuntado que una subida puntual de positivos en PCR no significa necesariamente que empeore la pandemia, sino que es un mayor esfuerzo de control de casos.

También se ha referido a la sensibilidad que se debe tener desde el Gobierno valenciano en la gestión del duelo de las familias.

En el encuentro, también ha participado la subdirectora General de Epidemiología de la Conselleria de Sanidad, Hermelinda Vanaclocha, ha informado la Generalitat.

Los expertos que han participado son, entre otros, Ildelfonso Hernández, del Departamento de Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Jordi Sunyer, jefe del programa de Salud Infantil del Instituto de Salud Global de Barcelona y catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat Pompeu Fabra; y Damià Tormo, doctor en Genética Molecular e Inmunología por la Universidad de Bonn.

Asimismo forman parte del grupo Ricard Meneu, vicepresidente de la Fundación Instituto de Investigación en Servicios de Salud; Salvador Peiró, de la Fundación de Investigación Sanitaria Biomédica de la Comunitat Valenciana; Ramón Limón, subdirector general de Evaluación de la Gestión Asistencial de la Conselleria de Sanidad; David Navarro, jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Clínico de València, y Anastasio Montero, cirujano cardíaco de La Fe.

Además, el director de investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, Francisco Pérez; la comisionada de la Presidencia de la Generalitat para la Estrategia Valenciana para la Inteligencia Artificial, Nuria Oliver; el catedrático de Geografía Humana en la Universitat de València Joan Romero, y la catedrática de Ética de la Universitat de València y directora de la Fundación Étnor, Adela Cortina.

Otras personas especialistas que se han sumado han sido Gloria Sánchez, investigadora del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; la científica Pilar Mateo; el investigador del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua del CSIC y Premio Rei Jaume I 2013 Xavier Querol; el catedrático de Psiquiatría de la Universitat de València Rafael Tabarés, y la catedrática de Lingüística General de la Universitat de València, Beatriz Gallardo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD