16-05-2020 / 17:30 h EFE

El concejal del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de València Vicente Montañez ha presentado una moción al pleno en la que requiere una línea de ayudas para aquellas empresas que no han podido trabajar debido al retraso en el paso a la fase 1 del desconfinamiento en la ciudad.

En la iniciativa insta al pleno a solicitar el cese de la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, "por generar falsas expectativas" y propone elaborar un "plan turístico específico" para la ciudad, ha informado Vox en un comunicado.

"Este jarro de agua fría a la economía de los negocios valencianos hace que llueva sobre mojado. Muchos de los hosteleros habían sacado a parte de sus empleados de los ERTEs y la semana pasada llamaron a sus proveedores para hacer acopio de género y empezar a elaborar sus menús diarios", ha sostenido.

Sobre el impacto del turismo en la hostelería valenciana, Montañez has señalado que "no" se pueden "seguir generando falsas expectativas, que no hacen sino dañar por una parte la imagen turística de la marca Valencia, ni tampoco ocasionar más pérdidas innecesarias a la economía de pymes y autónomos".

Ante esta situación, el edil ha criticado al alcalde de València, Joan Ribó, por su gestión de la crisis del coronavirus: “Los ciudadanos, las familias y el tejido productivo valenciano ya no admiten más acciones de blanqueo de imagen hacia un alcalde ausente, insensible ante el drama que padecen sus conciudadanos e incapaz de asumir responsabilidades sobre su actuación durante la pandemia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD