15-05-2020 / 22:30 h EFE

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha considerado que es fundamental proceder a la modernización de la Justicia en España, lo que "pasa indiscutiblemente" por que tenga "una dotación económica suficiente y adecuada".

"No hay más vueltas que darle, hace falta dinero”, ha aseverado Picazo, tras mantener este viernes una reunión de trabajo telemática con el Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, junto a los diputados regionales de Ciudadanos Alejandro Ruiz y David Muñoz Zapata y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Elena Fuentes, ha informado en una nota de prensa la formación naranja.

Asimismo, ha indicado que en Ciudadanos consideran que "es fundamental agilizar los procesos judiciales y modernizar los medios a disposición de los profesionales", y que coinciden con los abogados "en que la actual inversión presupuestaria es claramente insuficiente".

Es una situación "incomprensible", sobre todo porque "la Justicia es uno de los pilares fundamentales del Estado de derecho", ha apuntado Cs, que ha añadido que "la actual crisis económica puede agravar la situación".

"La situación ya era mala antes, pero ahora es horrorosa y será una hecatombe si no se toman las medidas adecuadas", ha advertido Ciudadanos.

Por otra parte, Ciudadanos ha considerado que los abogados, como el resto de los profesionales liberales adscritos a mutualidades especiales, deben ser considerados autónomos a efectos de las ayudas económicas que éstos puedan recibir.

Al respecto, Picazo ha argumentado que "si trabajan como autónomos, cotizan como autónomos y sufren las consecuencias de la crisis como los autónomos, la Administración debería tenerles en cuenta también a ellos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD